jueves, 29 de diciembre de 2016

En mis tiempos esta página no era así.

Tengo amigas y amigos comprando departamento o comprando auto y me dicen que debería hacer lo mismo. Y en verdad no es tema para mí. Que tener una propiedad, que invertir, que el futuro, que el colchoncito, que no se qué. Por qué están pensando así antes de los 30 años? Por qué yo no pienso así?
De verdad no me interesa amarrarme de esa manera, no todavía. Me aterran esos compromisos en que amarrai tu plata para siempre, y por lo mismo, no me interesan.

U otras amigas que tienen sus próximos 10 años de vida planificadas. Qué más van a estudiar, dónde, cuando, donde más van a trabajar, donde van a vivir, cuándo van a tener hijos, cuando se van a casar.
Y otras y otros varios ya teniendo hijos. este año fui a dos matrimonios y un baby shower. 

What chucha. What weá.

Quizás yo estoy atrasada. Pico idea que más quiero hacer con mi vida. Pico, pico idea.
Pero ya tengo un título profesional, tengo un año de experiencia laboral, tengo trabajo por un año más, tengo un sueldo que jamás pensé ganaría al año de titulada, y terminé un diplomado. No puedo estar tan mal, o sí? Por qué ya hay vestidos de novia y guaguas a mi alrededor?! y que el crédito, que el pie del departamento, que el auto, que no se qué.
Ah y tengo un gato que cumplió un año. Se me mueren las plantas pero no se me ha muerto el gato. Orgullo.

No sé qué más quiero hacer con mi vida. Pero por ahora no quiero seguir estudiando, me da paja. Aunque igual lo seguiré haciendo, no me doy ni cuenta y me inscribo en cursos. Por qué soy así? 
Tampoco quiero invertir millones y amarrarme a un lugar, a un departamento de 2 metros cuadrados.
Tampoco quiero tener guagua! nunca! y el otro día vi ese programa de gringas que no sabían que estaban embarazadas y un día mientras se duchaba pah, le salió una guagua. Que pal pico. Cómo seguir viviendo tranquila por la vida después de ver eso?

Por ahora sé que me he dado la vida de rica que nunca tuve, y que me encanta. Me encanta tener plata y disfrutarla, y carretearla y compartirla.
Me encanta ir a conciertos o al teatro o al cine cada vez que se me da la gana. Me encanta invitar a mi abuela a almorzar afuera. Me encanta viajar, escaparme. Haber ido dos veces a Bolivia en un año porque sí, porque la primera vez quedé con ganas de más.
Me encanta hacer regalos bacanes, haber invitado a mi papá de paseo un fin de semana y pagar un hotel pulento. Invitar a mi familia a cenar. Ir a ver a mis amigas con copete en mano. Comprarme zapatillas buenas. Quizás debería comprarme más ropa. No tengo nada de ropa. Pero es que en verdá que paja comprar ropa. Me carga.

Y por sobre todo, me encanta, me encanta y creo que es el gusto más simbólico y maravilloso de todos de esta nueva vida de rica: me encanta no tomar Escudo en vaso de plástico. OH CONCHETUMARE QUE MARAVILLOSO NO TOMAR CERVEZA MALA EN VASO DE PLÁSTICO. 

Me siento rodeada de mucha gente maravillosa. Me siento querida y me siento amada.
Y tomo cervezas buenas y en vaso de vidrio.
No le pido más a la vida :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario