domingo, 22 de enero de 2012

mi mamá tuvo cáncer.
no sé cuanto duró, no tengo conciencia del tiempo que pasó.
cosas puntuales que aprendí:
que funciono bajo presión. que en momentos críticos reacciono bien. que puedo controlarme y controlar la situación.
pero que después muero. que después lloro.
aprendí que el dolor físico producto de la angustia existe. nunca lo había sentido.
tener tanta pena que no aguantas las lágrimas. que caen y no puedes hacer nada. que se te tapa la nariz con mocos, que es tanto, tanto el dolor que lo sientes en el pecho. es como si te lo presionaran. tanto dolor que se te doblan las piernas. y caes. en la calle. caes en la calle porque de tanto dolor tus piernas no reaccionan.
aprendí que me equivoqué. me equivoqué en priorizar a las personas. me equivoqué en esperar, en creer, en confiar. me equivoqué en estar llorando (más) porque no estabas en vez de valorar a los que sí. a los que corrieron a levantarme del suelo, literalmente.

viví un capítulo de grey's anatomy.
recuerdo ese día y aun lloro.
no puedo no. no puedo no llorar.
no sé cuánto tiempo ha pasado. no me sé las fechas. no sé cuánto duró.

y ya se acabó. y recuerdo que quise mandarlo todo a la mierda.
no sé cómo no lo hice.
y es bacán, tener la cabeza ocupada.
ocupada en terminar el semestre. ocupada en nuevos proyectos y desafíos para este año. ocupada en estar con quienes me necesiten. ocupada en salir y reír contigo. ocupada en no recordar la escena más horrible que he vivido.

y soy bacán. puta que soy bacán por la chucha. puta que soy fuerte. puta que soy capaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario