domingo, 7 de febrero de 2010

Siempre

Igual la verdad es que llevo casi dos meses con el mismo libro y me he demorado la vida entera en terminarlo. Y pensar que tenía 3 libros decicidos a ser leídos durante el verano y ahi están guardados.. más lo que webié pa que me regalaran La Isla Bajo El Mar y ahí está...
Cuando estaba tirá de guata al sol en Pucón, había una señora leyendolo y me dió cargo de conciencia, pero filo.
La cosa es que no me gusta la gente que no lee. Me apesta y mucho!! porque la gente que no lee, escribe mal.. y la gente que escribe mal es a la que de verdad me dan ganas de prenderles fuego.
Por ejemplo mi vieja no lee, nunca. Nunca nunca nunca nunca! nada!! y yo le digo que tiene que leer porque después se le va a olvidar cómo se lee, y dice uuh ya oh!... se compró un libro de la Pilar Sordo y ahi está botá la weá ¬¬. Después tiene que andarme preguntando que cómo se escriben ciertas palabras para no quedar en vergüenza por ahí.
Mi viejo lee =) mi viejo me gusta porque lee, siempre. Siempre siempre siempre siempreeee! Siempre anda con libros de cómo ser un profesional más cabrón, cómo lograr el éxito y esas volás como de psicología. Y siempre lee el diarioooo! siempre siempre siempre! todos los días compra como tres diarios! Lee el mercurio, asi que es un hombre con un vocabulario muy amplio. Siempre siempre siempre tiene palabras nuevas y desconocidas. Siempre está atento a los noticieros y anota las palabras que los periodistas emplean mal, o cuando conjugan mal los verbos también... y siempre siempre dice cosas como "miiira, dijo esto así... estará bien? cierto que no? que vergüenza.. pero qué vergüenza!!" jaja. Y siempre me atacaba con palabras raras y decía YA PUES YA PUES!! LÉXICO LÉXICO!!! PSU PSU!! (y a pesar de que la psu ya pasó, sigue haciendolo ¬¬)
Amo eso de mi viejo, que es tan culto... y desde chica me llenaba la pieza con libros pero nunca me obligó a leer. Cada una y todas esas promociones de "Por la compra de este diario más nosecuanto llévese la colección de libros infantiles de asdsadsad" yo las tengo. Quizás desde chica lo webiaba para que me comprara todos los libros del mundo de copiona.. quizás era para ser como él y andar leyendo siempre.. quizás quizás.. no sé, pero me encanta.
Él SIEMPRE me corrige cuando digo mal alguna palabra, y lo peor de todo es que tengo esa misma obsesión...
SIEMPRE ando fijandome en la ortografía de las personas! y siempre ando corrigiendo!
es que me emputeeeeeeeece la gente que escribe mal!
Y a pesar de que me puteaban de pies a cabeza en el colegio cuando les decía que esto esto esto esto y esto no se escribe así, igual no más que después venían a pedirme que les revisara los ensayos antes de entregarlos.. y wn!!! aveces me llegaba a dar pena! una vez tuve que prácticamente hacer el ensayo de una amiga de nuevo porque habían miles de errores ortográficos y estaba redactado como el hoyo!! Me daba tanta rabia! porque weooon estás en 4to medio, cómo no sabí escribir!
Eran tres, tres mis niños símbolos de la escritura... siempre escribian mal, todo. TO-DO.
Y mi maldita obsesión por la ortografía llegó al punto de eliminar a una compañera de msn porque escribe como los sacoweas esos que escriben llenando las palabras de vocales y muchas aches y muchas zetas y equis y aaandate a la cresta loca teni 18 wn! no 13!!! ESCRIBE BIEN!!

Igual que la gigantografía de una discotec que hay por aquí cerca que dice "Ven a pasarlo BIÉN", o el video de publicidad del gimnasio al que voy que dice "En 10 SECIÓNES sentirás la diferencia"... por Dios :(

Me gusta leer, me obsesiona escribir.
Y opino que a toda la gente que no lee y escribe mal, hay que prenderles fuego!!! (menos a mi mamá, obvio)

7/02/2010

es como estar de pie y con los ojos cerrados
creo que siempre estoy esperando algo
y llevando la cuenta de los días
soy como un calendario andante
por qué hay gente que conversa tanto?
no todos los silencios son incómodos
hay algunos silencios que son de compañía
y son lo máximo.
así que porfavor
CÁLLATE.

Una de los muchas cosas que escribo en el blog y nunca publico. Lo encontré recién. Me gustó.